Servicios
  AECRA     Contrata con AECRA     Noticias - AECRA     Legislación     Asociados     Arbitraje de Consumo     Contactar  
Asesoría Jurídica
Formación
General:
Inicio
Aviso Legal

Asesoría Jurídica

Objetivos:

1. “El jurista debe ser consciente de la irreversibilidad de la seguridad privada que se manifiesta tanto desde un punto de vista fáctico como normativo. Resulta necesario mejorar la delimitación del ámbito que corresponde a la seguridad privada respecto de la pública”. (Profesor V. Aguado).

2.”Sólo podrá partirse de una autorregulación del sector cuando se tenga la absoluta certeza de la necesaria profesionalización y cohesión de sus agentes así como del conocimiento del medio por sus afectados”.

3.”La técnica del uso de conceptos jurídicos indeterminados por la Administración debe enmarcarse dentro de un proceso de delimitación con unos contornos más precisos y una oferta de mayor seguridad jurídica para el sector de la seguridad privada través de normas reglamentarias e incluso circulares e instrucciones.”

4.”Las iniciativas y acciones regulares desarrolladas por los Agentes intervinientes en el sector deben orientarse hacia el interés general, lo relevante debe ser el fin no los medios. Equilibrio entre las potestades administrativas y las libertades ciudadanas”.

5.”Necesaria modificación de las fórmulas y herramientas de participación social para la elaboración de propuestas normativas de mejora del sector de la seguridad”.

6.”Diferenciación clara en el tratamiento/control y regulación individualizada de las actividades de seguridad privada permitidas.

7. “Simplicidad y sincretismo en la prestación de los servicios de seguridad. Adaptación de los procedimientos u operativas al caso concreto y necesidades de los usuarios consumidores como garantía del éxito”.

8. “Adaptación de los procedimientos de gestión tanto materiales como formales a las nuevas tecnologías. Coordinación y aprovechamiento de las nuevas regulaciones aprobadas”.

9. “Conocimiento por las Empresas de Seguridad de las normas de consumo directamente aplicables a su actividad.Ejercicio del deber de información en su amplia extensión”.

10.”En una actividad de seguridad privada como una Central de Alarmas y respecto a los consumidores: Garantizar la efectividad de los sistemas de seguridad conectados a una Central de Alarmas como medio disuasorio y preventivo del delito. Colaboración del usuario consumidor en la prevención del delito”.

© Aecra 2015, Madrid . Todos los derechos reservados.